¿Cuál es la diferencia entre oráculo y tarot? Muchos principiantes en la práctica de las artes adivinatorias están interesados en los juegos de cartas. Los libros de desarrollo personal están floreciendo en las librerías esotéricas. Entre ellos tienen éxito los manuales de adivinación del oráculo y los relativos al tarot. El vidente de los oráculos como el tarotista o tarólogo se esfuerzan por predecir el futuro o analizar el presente. Hay, sin embargo, diferencias entre estas dos artes esotéricas.
Las cartas del oráculo persiguen el mismo objetivo que las del tarot: predecir el futuro e interpretar mensajes ocultos. Sin embargo, se distinguen por su estructura y su simbolismo artístico. El mazo de cartas de oráculo más famoso es sin duda el de Belline.
En un mazo de oráculo, no hay un número predefinido de cartas o un tema específico. Cada autor es libre de diseñar su propio universo gráfico y simbólico. Los temas son variados: historia de amor, forma de vida o espiritualidad. El oráculo es un medio de adivinación utilizado para la orientación e interpretación de mensajes. Una baraja de cartas del oráculo es única y se puede disfrutar como un hermoso libro ilustrado.
Un oráculo puede tomar varias formas: runas, café o incluso cartas. Los oráculos son poderosos y tienen un fuerte significado simbólico gracias a las ilustraciones. Hay varios oráculos diferentes, como el de Belline que data del siglo XIX y es un apoyo adivinatorio popular en la cartomancia. Es el mago Edmond quien habría sacado las cartas del oráculo de Belline. La baraja presenta 53 cartas basadas en el simbolismo de los planetas.
Para los principiantes, la primera tirada de las cartas del oráculo puede ser desalentadora. El autor de cada oráculo ofrece a menudo un libro y su método personal. Cada carta tiene un significado que debe ser leído y entendido. Para cada carta, es necesario determinar en qué momento de la vida corresponde. El simbolismo que emerge de las cartas y sus ilustraciones debería proporcionar algunas respuestas.
Las cartas del tarot son bien conocidas por los practicantes experimentados. Antes de ser una herramienta de videncia, el tarot es un antiguo mazo de cartas. Una baraja tiene la misma estructura y el mismo número de cartas. Existen varios tipos de tarot, como el llamado tarot de Marsella.
En el siglo XV, los nobles italianos jugaban Tarocchi. La estructura del tarot se ha mantenido igual desde su época dorada en el siglo XVIII. Una baraja de cartas consta de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Los Arcanos Menores ilustran etapas de la vida diaria, mientras que los Arcanos Mayores tienen un simbolismo más sutil.
Cuando se utiliza el tarot como herramienta para la videncia, se denomina tarología. Existen varios tipos de tarots como el clásico tarot de Marsella, pero también está el Rider Waite Smith por mencionar algunos. Otras prácticas se inspiran en este emblemático juego de cartas, como la de Mademoiselle Lenormand.
El tarotista inicia su consulta tirando las cartas, luego las lee. Es posible hacer preguntas al especialista durante la sesión. Dependiendo de las preguntas del beneficiario, las cartas del tarot revelarán mensajes específicos.
¿Qué mazo de cartas simbólico elegir? Todo depende de la preferencia del destinatario, quien puede sentirse más en sintonía con un tipo de práctica. Mientras que el tarot dará una interpretación precisa sobre cuestiones esenciales de la vida, el oráculo da rienda suelta a la imaginación.
¿Quieres saber más sobre la interpretación de las artes adivinatorias? Estos temas pueden cumplir con sus expectativas:
Regístrate, para no perder ninguna predicción
Ofertas exclusivas, juegos, concursos, rebajas y mucho más.
Service clients 7j/7 24h/24